Para los nuevos conductores puede ser muy desalentador cuando se enteran de los altos costos de los seguros de vehículos. Sin embargo, hay algunos datos que pueden ayudarlo a encontrar descuentos al momento de contratar un seguro de automóvil para nuevos conductores en Chicago.
Aunque no exista una edad oficial en la que una persona sea considerada como “conductor nuevo”, la mayoría de las compañías de seguros considerarán un mayor riesgo y continuarán vendiendo seguros de automóviles para nuevos conductores hasta que la persona acumule de 3 a 5 años al volante.
Específicamente en “la Ciudad de los Vientos”, encontrar la mejor oferta puede llevar mucho tiempo, ya que existe una gran variedad de compañías de seguros que ofrecen estas pólizas para nuevos conductores. Hace falta experiencia para negociar. Por ejemplo, en Greatnortherninsuranceagency.com pueden ayudarlo a encontrar una buena cotización.
El precio real de una póliza de seguros para nuevos conductores normalmente va a depender de la edad del conductor y de los límites y coberturas que se elijan. Sin embargo, los nuevos conductores probablemente paguen bastante más por una cobertura aceptable, en comparación con aquellos con más experiencia. Las primas mensuales pueden disminuir hasta en un 60% después de cinco años de experiencia de conducción.
Basados en lo anterior, se puede decir que la forma más asequible de asegurar un nuevo conductor es añadiendo a esta persona en una póliza ya existente que pertenezca a un conductor más experimentado. Al hacer esto, es posible ahorrar hasta un 40% en primas de seguros. Además, muchas empresas de seguro establecidas en Chicago, aceptan perfectamente esta opción, siendo la vía más factible para obtener descuentos al momento de contratar un seguro de vehículo para nuevos conductores.
Chicago, como gran ciudad, está dividida en muchos condados. Como resultado, algunos lugares dentro en esta ciudad pueden ser más caros que otros. Curiosamente, otra sugerencia curiosa para obtener descuentos es contratar el seguro en los condados que se encuentran más al sur de Chicago, de esta manera se encontrarán seguros mucho más económicos que los contratados en el norte de la ciudad.