El seguro SR-22 es un gran desconocido y en ocasiones incluso temido por los ciudadanos. Sin embargo, no hay razón para tenerlo miedo. No es ni caro ni tan problemático como muchos creen. Dicho esto, es importante saber cuándo debes obtener un seguro SR-22, ya que no siempre es necesario.
Lo más importante acerca del seguro SR-22 es que en realidad es un seguro de auto normal, que tiene la particularidad de que debe ir acompañado con un certificado: el SR-22. Este certificado en principio no es obligatorio. Por tanto, el momento de obtener un seguro con SR-22 no es ni más ni menos que cuando la autoridad de circulación de Illinois te notifica que debes tenerlo.
Por lo general, esto ocurrirá después de haber cometido una infracción. Por ejemplo, es habitual que los conductores necesiten el SR-22 después de haber sido detenidos conduciendo sin seguro de auto o bajo los efectos de las drogas y/o el alcohol o de haber provocado un accidente.
Una vez que la autoridad te notifica que necesitas el SR-22 para manejar, el momento de obtenerlo es ahora. Decimos esto porque existe la obligación de mantener el SR-22 durante un tiempo, y este tiempo solo empieza a contar una vez se tiene el seguro.
De hecho, si a mitad de periodo se interrumpe el pago, el plazo volverá a empezar a contar de cero cuando este se reanude.
Generalmente, una vez tengas el SR-22, podrás volver a manejar con normalidad. En todo caso, incluso si vas a tardar un tiempo en volver a manejar, probablemente te convenga contratar ya el SR-22 para que el plazo comience a avanzar.
Si tienes dudas, puedes informarte en Greatnortherninsuranceagency.com, una agencia de seguros que puede ayudarte a encontrar el seguro adecuado a un precio aceptable. Al acudir a una agencia, es importante elegir una con experiencia en el mercado local. La que te recomendamos aquí está acostumbrada a trabajar con más de veinte empresas aseguradoras que llevan años dirigiéndose al mercado de Illinois. Aprovecha de su experiencia y deja que solucionen todos tus problemas con los seguros en muy poco tiempo.