Aunque el proceso de contratar un seguro de automóvil puede ser bastante tedioso, aquí te damos algunas buenas razones para hacerlo.
1 Consigue una sociedad más justa
La obligación de tener un seguro de automóvil no es un capricho de los gobiernos. Cuando alguien provoca un accidente, las personas afectadas merecen una indemnización.
No se trata de pagarles por lo que se les ha hecho, (cualquiera prefiere tener menos dinero a cambio de no sufrir lesiones en un accidente) se trata de compensar los futuros gastos que esta persona va a tener que afrontar con respecto a reparaciones, atención médica y rehabilitación.
Si la persona que causa el accidente no tiene dinero para las indemnizaciones, los afectados se verían expuestos a sufrir no solo de manera física, sino que también económica.
2 No te arriesgas a renunciar a tu vida cada vez que manejes
Al ser una actividad que hacemos todos los días, no somos conscientes de los riesgos de manejar. Cuando estamos al volante, un simple descuido puede costarle la vida a un peatón. En lo que se refiere a automóviles, cualquier accidente es caro.
¿Te imaginas que de un día para otro tengas que pagar decenas de miles de dólares? Conduciendo puede pasar, y siempre de forma inesperada. El seguro se encarga de afrontar las indemnizaciones por ti y te protege de forma financiera.
3 Las sanciones son importantes
Obviamente, una de las razones por las que necesitas el seguro de automóvil es porque es obligatorio según la ley. Si conduces sin seguro y tienes cualquier percance en el que se te solicitan los datos del seguro y no puedes darlos, tendrás serios problemas.
Las consecuencias de manejar sin seguro pueden incluir multas, que te obliguen a tener un SR-22, e incluso detenciones. Manejar sin seguro no es broma, sino un delito que las autoridades se toman muy en serio.
Por estas tres razones necesitas un seguro de auto. La buena noticia es que con la ayuda de una agencia de seguros de auto, puedes conseguir una buena cotización sin pasar mucho trabajo.