Cuando se busca un seguro de auto barato, puede ser desesperante visitar decenas de compañías y ver que todas ofrecen precios demasiado altos. Si te está ocurriendo algo así, seguramente te merezca la pena revisar estos factores que influyen en la tasa.
El primer factor es tu historial de accidentes y partes. Si a cada poco has estado llamando al seguro por diversos problemas, seguramente cuando tengas que renovar la póliza querrán subirte la tasa. Por tanto, trata de manejar con precaución y respetar las leyes. No te servirá para esta contratación de seguro que vas a hacer ahora de forma inminente, pero si te servirá para el futuro.
Guarda el auto en un garaje. Así estará más protegida y la compañía de seguros lo valorará como un riesgo menor y podrá ofrecerte un mejor precio.
Utiliza menos tu vehículo. Algunas aseguradoras tienen en cuenta si manejas todos los días o si solo lo haces los fines de semana. Al fin y al cabo, cuanto menos manejes, menos probable será que sufras un accidente.
Si vas a comprar un vehículo, ten en cuenta que cuanto más potente sea el auto y cuantos más accesorios instales en él, más cara será la prima de seguro a pagar. La potencia influye porque un vehículo potente puede correr más y, por tanto, supone un mayor riesgo. Los accesorios lo hacen porque incrementan el valor del vehículo y, por tanto, si pasa algo, las indemnizaciones de la compañía también serán mayores.
Tu historial de crédito también influye. Si tienes deudas, trata de devolverlas antes de contratar tu seguro ya que figurar en un registro de insolventes puede subir tu prima o incluso hacer que no quieran ofrecerte el servicio.
La cobertura del seguro es otro asunto esencial y obvio. A mayor cobertura, mayor precio de la tasa del seguro. Si tu auto empieza a ser viejito, plantéate reducir las coberturas.
Además de todo esto, es recomendable contar con los servicios de una agencia de seguros de auto porque ellos pueden comparar decenas de aseguradoras de forma mucho más rápida y eficiente que un particular. Por ejemplo, en Chicago Great Northern Insurance Agency es una agencia con gran experiencia que seguramente pueda conseguir una cotización más barata para tu auto que la que puedas conseguir tú.