¿Has recibido una notificación diciéndote que necesitas un seguro SR-22? ¿No sabes ni siquiera si necesitas este tipo de seguro? Ante todo tranquilidad. En este artículo, vamos a explicarte los asuntos más importantes sobre el funcionamiento de los seguros SER-22 en Chicago e Illinois.
1. Solo lo necesitas si te lo han notificado
Este tipo de seguro, solo es necesario si has recibido una notificación de la autoridad de tráfico. Generalmente, estas notificaciones solo se reciben si cometes una infracción como puede ser manejar tu auto sin seguro y que te identifiquen haciéndolo, manejar bajo los efectos de las drogas o el alcohol, provocar un accidente o manejar por encima del límite de velocidad.
2. El SR-22 es un certificado, no un seguro
El SR-22 es un certificado que certifica que tienes el seguro mínimo necesario para manejar por las calles de Chicago y el resto de carreteras de Illinois. Los seguros que habilitan recibir este certificado, son un poco más caros, porque se entiende que si te han solicitado el certificado significa que eres un conductor de riesgo.
3. Coberturas mínimas
Las coberturas mínimas que debe tener tu seguro de auto para manejar legalmente por Chicago son:
- Lesiones personales: 25000 $ por lesión para una persona.
- Lesiones personales: 50000 $ en total en un accidente.
- Daños materiales: 20000 $ por accidente.
- Cobertura de personas sin seguro: 25 000 $ por persona y 50000 $ por accidente.
4. Las autoridades sabrán si dejas de pagar
Como ya hemos dicho, el SR-22 hace que se te considere conductor de riesgo. En consecuencia, las autoridades obligan a las aseguradoras a que las notifiquen en el caso de que un cliente con el seguro SR-22 deje de pagar sus cuotas. Por tanto, no debes manejar ni tu auto ni ningún otro bajo ningún concepto siempre que no estés al día de los pagos a la aseguradora.
Cómo conseguir un seguro de auto a buen precio
En Greatnortherninsuranceagency.com pueden ayudarte a encontrar una aseguradoras que te ofrezca el seguro SR-22 en Chicago a un precio razonable. Tienen mucha experiencia en el sector de los seguros de Illinois y trabajan habitualmente con más de 20 compañías, por lo que siempre tienen una buena opción para sus clientes.